lunes, 21 de diciembre de 2009

Tiempo

-¿Cuánto tiempo me tendré que quedar aún aquí?
El más joven bajó la mirada, y ella sintió que todo quedaba suspendido en el aire, como si, a partir de la respuesta a aquella pregunta, fuera a quedar escrita una nueva historia de su vida, que nadie más conseguiría modificar.
-Puede decírselo -comentó el mayor---. Muchos otros pacientes ya oyeron los rumores y ella acabará sabiéndolo de todos modos; es imposible tener secretos en este lugar.
-Bien, fue usted quien determinó su propio destino -suspiró el joven, midiendo cada palabra-, así que debe saber las consecuencias de su acto: durante el coma provocado por los narcóticos, su corazón quedó irremediablemente afectado. Se produjo una necrosis en el ventrículo...
-Simplifique -dijo el médico mayor-. Vaya directo a lo que interesa.
-Su corazón quedó irremediablemente afectado. Y dejará de latir en breve.
-¿Qué quiere decir con eso? -preguntó Veronika, alarmada.
-El hecho de que el corazón deje de latir significa tan sólo una cosa: muerte física. No sé cuáles son sus creencias religiosas, pero...
-¿Y dentro de cuanto tiempo se parará? -interrumpió Veronika.
-Unos cinco días. Una semana como máximo.

Veronika decide morir, Veronika en el manicomio conversando con dos médicos después de su intento de suicidio.



-¿Qué pasa? Están hablando como si yo fuera un objeto.
-Eso es, no eres una persona eres un objeto y no eres el único. Todos los que tienen esa luz en su interior son iguales. Sustituyen a los humanos cuya existencia se la ha tragado un Tomogara del mundo Carmesí. Son antorchas.
-¿Qué se reemplaza? ¿cómo? ¿qué estas diciendo?
-Si una existencia desapareciera de inmediato el equilibrio del mundo se perdería, así que para suavizar el impacto se hace un remplazo pero es temporal.
-En otras palabras...
-Eso es, tu verdadero ser fue devorado y desapareció hace mucho tiempo. Tu existencia actual es un fraude
Aquel día normal descubrí que había muerto.

Sakugan no Shana, Shana explicando a Yuuji que alguien ya se lo cenó y que algún día desaparecerá sin dejar rastro ni recuerdo alguno.



-Ah cierto... Te quedaras aquí por una semana.
-EH!?
-Son tus preciadas vacaciones de verano después de todo! No puedes regresar el tiempo y hacer las cosas por segunda vez! Quiero que solo pienses en divertirte!

Onidere, Imamoto Tadashi recibiendo la orden de su madre para que siga de vacaciones así le guste o no XD



Independientemente quien seas, el dinero, la fama o las poseciones que tengas algún día te vas a morir, lo que haya después no importa porque al final dejaste cosas atrás, amigos, familia, sueños y proyectos; todo desaparece para ti en el momento de tu muerte.

Pero no solo la muerte te quita la oportunidad de convivir con tus seres queridos o de realizar todo lo que quieres; cada etapa que termina de tu vida te roba la oportunidad de hacer algunas cosas que después serán muy difíciles o imposibles de hacer.

Desde que soy pequeño mi madre y abuela me han dicho que debo estudiar sin descanso, que no pierda mi tiempo en tonterías porque después me voy a arrepentir. Hoy a mis veintiún años puedo decir que coincido con ellas excepto en una cosa, la escuela no vale tanto mi tiempo como para dejar otras cosas de lado, de hecho puedo decir con cierta holgura que su importancia para una persona en general podría bien ser muy poca y aún vivir felizmente.

En los últimos dos años he dedicado mucho menos tiempo a la escuela de lo que acostumbraba y no solo no he aprendido mucho menos sino que además he conocido a muchas personas muy agradables e interesantes; tal vez ya no soy la persona a quien se puede recurrir cuando tienen alguna duda de una materia pero más personas saben que existo aún si a un buen número le desagrado o les resulto indiferente.

Y es después de vivir 19 años de incompetencia social y dos de irrelevancia escolar que puedo decir que ser bueno en la escuela te dará satisfacción académica y el reconocimiento de algunas personas pero aún si eres excelente siempre habrá para quien eso no importe e irónicamente (admitan que la vida es así) puede que sean esas personas de las que tu esperas reconocimiento; entonces ¿vale la pena tu esfuerzo y dedicación durante tanto tiempo? Sí, lo vale si recuerdas que "el camino a la cima es solitario" y es que si no tienes a alguien que te apoye en tu esfuerzo diario aún si logras la excelencia perderás algo mucho más importante en el proceso, tu tiempo de felicidad.

Por eso no dejen la escuela, el sistema capitalista paga por curriculum, pero jamás dejes que se vuelva tu primera prioridad y más importante aún consigue a un buen amigo, un amigo sincero dispuesto a apoyarte y a quien tu valores por sobre todas las cosas porque al final del día no importa lo bueno o malo que te pase en el día, sino que tengas con quien compartirlo.

No hay comentarios: